sábado, janeiro 29, 2005

Ricardo Pereira vai "à faca"

[O texto é retirado de um jornal espanhol, mas julgo perceber-se o essencial. Foi transcrito dada a importância do tema em ano de Mundial e por se tratar de um jogador português a actuar no estrangeiro]

Ayer fue un día movido para el Arenamar Reus. A primera hora de la mañana se hacía público que Ricardo Pereira será finalmente operado de su lesión de pubis. Por la tarde, los rojinegros finiquitaron definitivamente su relación con su anterior técnico Lluís Galbas, que ya dispone de la baja federativa, lo que permitirá a Jordi Camps, mañana, estrenarse en el banquillo del Arenamar Reus nada más y nada menos que con un derbi, ante el Vila-seca.
Jordi Camps acaba de llegar a Reus y ya se ha encontrado con su primer problema. Ricardo Pereira, el portugués del Arenamar Reus, se operará el próximo martes de su lesión de pubis. Tras varios meses intentando evitar la intervención, finalmente los servicios médicos del Reus y el propio jugador han acordado que la mejor solución al problema es la operación.
Pereira arrastraba las molestias desde la disputa de la Intercontinental entre el Barça y el Arenamar Reus. Desde entonces, el portugués, con una osteopatia en el pubis, no ha mejorado, por lo que la decisión final pasa por el quirófano.
«A ningún jugador le gusta operarse, pero si es la única solución primero se resignan y después sólo piensan en ponerse bien», explicaba Paco Rubio, responsable de los Servicios Médicos del equipo. Al parecer, esta lesión es bastante frecuente entre los futbolistas y los jugadores de hockey. Se trata de un desequilibrio en la pelbis, entre la musculatura abdominal y la de las piernas. Pereira, precisamente, tiene debilitada la zona abdominal con lo que la operación tratará de corregir este problema, reforzando la pared abdominal anterior y alargando los tendones de los abductores. En principio, el jugador estará de vuelta en las pistas en unas seis semanas.
Por otra parte, Lluís Galbas y el club reusense llegaron a un acuerdo definitivo para finiquitar al ex-técnico rojinegro según la clausula existente en el contrato. «No ha habido ningún problema porque las dos partes sabíamos muy bien a lo que íbamos», comentó el presidente de la sección, Gerard Aragonés, después de la reunión. A partir de ahora, Jordi Camps toma las riendas de los rojinegros y su primer test será, mañana mismo, contra el Vila-seca.


Fonte: Diari de Tarragona
(via site Réus Deportiu)

Sem comentários: